Disney Channel estrenará por primera vez una historia de amor gay en la segunda temporada de su serie “Andi Mack”. Uno de los personajes principales se dará cuenta de su sexualidad y empezará su viaje hacia su descubrimiento.
Esta nueva temporada saldrá al aire este viernes en EU y mostrará a los mejores amigos Andy (Peyton Elizabeth Lee) y Cyrus (Joshua Rush) admitir su atracción por el mismo joven llamado Johan (Asher Angel).
El creador de la serie, Terry Minsky dijo que consultó a expertos en desarrollo infantil para asegurarse que la historia de Cyrus fuera apropiada y respetuosa para toda la audiencia.
Asimismo, en una declaración a la prensa, comentó: “Andy Mack es una historia sobre preadolescentes que averiguan quiénes son, el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho de garantizar que sea apropiado para todo el público y envía un mensaje poderoso sobre inclusión y respeto por la humanidad”.
En su cuenta de Instagram, Rush (Cyrus) señaló: “Comenzar conversaciones sobre confianza, amor, relaciones y dinámicas familiares es más fácil cuando tienes un show con el que te sientes identificado”.
El primer episodio ya fue visto por diferentes organizaciones que se dedican a defender a la comunidad LGBTTTI y consideraron el material bastante bueno para niños y adolescentes.
Por su parte, Disney publicó una declaración que señala: “Nuestras historias son atemporales porque hablan al corazón, nuestros personajes atraen a los niños a través del género, la capacidad y la experiencia porque están definidos por la amabilidad, la lealtad, el humor, el coraje, el ingenio y otros rasgos que hacen un buen amigo, comprometido a continuar creando personajes que sean accesibles y se puedan relacionar con todos los niños”.
A pesar de que no es la primera vez que se presente un personaje gay en Disney, está será la primera vez en que uno de los personajes principales lo sea.
(Con información de Cosmopolitan y El Universal)
ess

