Videgaray destapa a Meade

En la víspera del destape priista, Luis Videgaray, anfitrión de la Reunión Anual del Cuerpo Diplomático Acreditado en México, destapó ayer a José Antonio Meade como el funcionario público más determinante para la estabilidad macroeconómica y la salud financiera del país; uno de los mexicanos más talentosos y preparados dijo que con Meade “México tiene rumbo y claridad”.

En la víspera del destape priista, López Obrador estrenó en YouTube su documental de 17 minutos, Esto soy, partiendo de un balcón del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo de la CDMX para comenzar a cuadro señalando: “o a Palacio Nacional, o a la Chingada (Palenque)”, igual que hace seis años.

En la víspera del destape peñista, Enrique Ochoa Reza interpuso ante el INE una denuncia en contra de Morena por presuntos actos anticipados de precampaña, para que se le contabilice económica y financieramente a Andrés Manuel López Obrador el evento que tuvo en el Auditorio Nacional, abierto al público en general y difundido a través de pantallas gigantes.

En la víspera del destape priista, el Presidente Peña Nieto invitó a José Antonio Meade, José Narro, Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño, Enrique de la Madrid y Eruviel Ávila a comer en Los Pinos.

En la víspera del destape, en pleno fin de semana largo, el diario Reforma saludó al titular de Gobernación con una nota que insinuaba su corrupción vía contratos a constructoras hidalguenses. Al comparecer ayer ante el Senado, Osorio Chong negó cualquier conflicto de intereses. 

En la víspera del destape peñista, Miguel Ángel Mancera se rebela ante Anaya y Barrales, mientras el PRD hace cuentas. Ir detrás del PAN en la presidencial a cambio de pálidos apoyos azules para Barrales, con prospectos a la mano como Patricia Mercado, Armando Ahued o Salomón Chertorivski, no luce equitativo y, hacer frente común en Veracruz, Morelos, Tabasco o Jalisco, es posible aun caminando cada uno con candidato presidencial propio. El horno nacional ya está para bollos.

Y mientras el TLCAN se debate… El campo mexicano se mostrará al mundo una vez más con la México Alimentaria Food Show 2017, misma que se constituye como una importante ventana para impulsar la exportación de productos agroalimentarios nacionales y la diversificación de mercados, a la cual asistirán más de 150 compradores internacionales, provenientes de 34 países de Europa, Asia y América. 

Atención especial a la presencia del ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, invitado especial del evento.

Durante las tres jornadas de esta feria agroindustrial se espera concretar ventas por 18 mil millones de pesos de productos frescos, procesados, pecuarios, pesqueros y bebidas tradicionales, como cerveza, tequila y mezcal.

Una exhibición en 44 mil metros cuadrados en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas, que prevé recibir a 60 mil personas entre los stands colocados por los 800 productores nacionales presentes en esta exposición agroalimentaria.


Este artículo fue publicado en La Razón el 23 de noviembre de 2017, agradecemos a Carlos Urdiales su autorización para publicarlo en nuestra página.

Autor

Scroll al inicio