“Yo soy gay, indio y pobre… y además soy travesti: cuatro factores de desventaja”, sostiene la activista Alberta Cánada en el corto documental La primavera rosa en México (2016). Su historia es una de las que narra esta producción, donde se refleja la discriminación y violencia física que sufre la comunidad LGBTI en el país. La película de Mario de la Torre ha sido nominada a los Premios Goya 2018, en España, en la categoría de mejor cortometraje documental. Este es el trailer:
El corto de 23 minutos es parte de un proyecto multiplataforma más amplio, La primavera rosa, que hasta ahora ha mostrado la discriminación hacia la población LGBTI en Túnez, Rusia, México y Brasil. Por cada país se ha producido también un libro digital interactivo que ahonda en el contenido. Próximamente se lanzará la edición de España, de donde es originario el director del proyecto.
“Aunque la situación aquí parece mucho mejor, -ya que hay una legislación que protege a las personas sin importar su orientación sexual- la problemática subyace”, asegura De la Torre a Verne vía telefónica. “En la pieza de España nos vamos a centrar en los menores: chicos del colegio que se enfrentan a formas de discriminación que causan mucho dolor”.
Más información: http://bit.ly/2kSXGMy

