El fundador de Wikileaks, Julian Assange retomó este lunes con un par serie de mensajes, su actividad habitual a través de su cuenta de Twitter, misma que estuvo suspendida sin una razón aparente.
https://twitter.com/JulianAssange/status/945329918358962177
En dicha red social, Wikileaks había reportado algunas “rarezas” por parte de la Marina de Estados Unidos respecto a la cuenta de Assange, como una forma de incrementar aún más la vigilancia en su contra y vulnerar su asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres.
Despite some oddities from the US Navy and Twitter today and increased physical surveillance @JulianAssange's physical situation at the embassy remains unaltered–confined without charge in violation of two UN rulings requiring the UK to set him free.https://t.co/ne7cQ2Uryw
— WikiLeaks (@wikileaks) December 25, 2017
Después de que varios usuarios de la red social y medios de comunicación internacionales denunciaran la repentina e inexplicable desaparición de la cuenta de Assange, la Marina estadounidense envió un mensaje en el que explica que por una “pulsación indebida” por un parte un usuario autorizado al acceso de su sistema de medios digitales, provocó la suspensión de las tendencias respecto a Julian Assange, desde la cuenta oficial de la Armada, sin embargo, el mismo usuario remedió el incidente poco tiempo después.
This morning, an inadvertent keystroke by an authorized user of the U.S. Navy Office of Information's Digitial Media Engagement Team caused the trending term "Julian Assange" to be tweeted from the Navy's official Twitter account (@USNavy). (1/2)
— U.S. Navy (@USNavy) December 25, 2017
Algunos diarios españoles como El Mundo y El País, dieron cuenta de que el perfil de Twitter de Assange había desaparecido y cualquier búsqueda al respecto remitía a una página “que no existe”. Las versiones periodísticas hicieron énfasis en el activismo que el fundador de Wikileaks había mantenido respecto al proceso independentista de Cataluña, situación que había provocado la molestia del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Desde octubre pasado, Assange habí acusado que los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña mantienen sus intentos por arrestarlo, en violación a las resoluciones de la ONU y de sus propias leyes.
arg

