Recomendamos también: Corral en caravana, por Gil Gamés

A decir verdad, a Gil siempre le pareció que Javier Corral tenía un problema de control de impulsos. A las primeras de cambio enciende motores, impugna y, sobre todo, protesta, incluso cuando le echan a perder sus finas guayaberas. Gil les recuerda a la lectora y el lector que durante la campaña para las elecciones en Chihuahua, al candidato Corral le hicieron chirrín una guayabera preciosa y carísima que compró en Oaxaca: el entonces contendiente le llamó por teléfono a un asistente y le dijo: “Ay, Domingo, no sabes lo que me hizo esta sirvienta. Ay, no puede ser que se haya permitido eso. Me lavó la guayabera de diseño que compré en Oaxaca. La metió a la lavadora y a la secadora. Me costó carísima”. En su momento, Gil compartió con Corral esta desgracia y se le puso la piel chinita nomás de pensar en ese hecho monstruoso.

Había una posibilidad de que en el ejercicio de gobierno, una vez que ganó la elección de Chihuahua, Corral gobernara en lugar de protestar. Ah, pero la temporada obliga a compromisos. Gilga está convencido de que Corral cumple con un pedido concreto del Joven Maravilla, Ricardo Anaya versus Meade. Traduzca al lenguaje de la vida diaria lo que acaba de escribir: Javier tú se las vas a hacer cansada, de jamón, de supertós a Meade. Y Javier, supone Gil sin prueba alguna que no sea su intuición, ha cerrado filas con Anaya. Santos madrazos Batman, aquí hay que repartir chingadazos a lo cabrón. Vamos a disfrazar a Corral del Guasón para que amenace de a mentiras Ciudad Gótica y lo persiga el comisionado Gordon.

Allá vamos

Así las casas (muletilla patrocinada por el invisible pero no por ello olvidable Grupo Higa), el gobernador de Chihuahua anunció con bombo y platillo que iniciará una caravana que partirá de Ciudad Juárez a Ciudad de México, para exigir al gobierno federal que agilice la extradición del ex mandatario prófugo César Duarte. Corral da órdenes: de inmediato sonajas y chupones para todos o no van a creernos: pon-pon-ta-ta. Caracho, gobernador, creer que todos los que a uno lo rodean son unos idiotas convierte a quien lo intenta en un idiota.

Corral al micrófono: “Vamos a iniciar la Caravana por la Dignidad de Chihuahua (…) Vamos a ir convocando a todo el país en nuestro recorrido para denunciar esta protección del gobierno y la Secretaría de Hacienda a un prófugo de la justicia como lo es César Duarte, nadie pierda el foco de la batalla”. Comuníqueme con Anaya. ¿Ricardo? ¿Qué te pareció la idea de la caravana? De rechupete, Javier, vamos bien, tú duro y a la cabeza del gobierno y la Secretaría de Hacienda.

Más información: http://bit.ly/2ETaaLK

Autor

Scroll al inicio