La actividad ganadera en Morelos ha registrado un incremento del 40% en los últimos cinco años, informó el gobernador del estado, Graco Ramírez.
Al hacer entrega de 52 paquetes de acémilas a productores de la entidad, el mandatario destacó que en la actual administración se triplicaron los apoyos al campo y la ganadería, con respecto a gobiernos anteriores.
“Tenemos que trabajar para que continúe este impulso que se le ha dado en estos cinco años al campo. Estas son cosas que no teníamos, son programas que no existían”, subrayó.
Indicó que el Programa de Seguridad Alimentaria (PESA) ha sido uno de los motores del apoyo y rescate del campo, uno de los objetivos prioritarios de su gobierno.
Por su parte, Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer que la inversión que el gobierno realizó en estas acciones, ascendió a casi 2 millones de pesos.
A la entrega de los apoyos además asistieron el subsecretario de Desarrollo Agropecuario Rogelio Díaz Crespo, la diputada local Hortencia Figueroa, el presidente municipal de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, representantes campesinos y comisariados ejidales.
arg