Recomendamos también: Despenalizar y zacatito pal conejo, por Gil Gamés

Gil le había dicho de todo a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en esta página del directorio, lo había criticado por fresa y júnior cuando apareció en público y propuso la despenalización de la mariguana. Ningún alto funcionario se había atrevido a decirlo con todas sus letras: el consumo de la mariguana debe ser legal. En su participación en la conferencia Anáhuac Perspectivas Turísticas, el secretario dijo: Creo que hacer legal no solo el consumo, sino la producción y venta de la mariguana contribuirá, junto con otras acciones a tener destinos más seguros (…) me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México, que no tiene por qué ser víctimas de violencia o de un trato inadecuado al tema de las drogas en México (…) Legalizar la mariguana contribuirá a disminuir los niveles de violencia que se han registrado en otros lugares, continuar con la guerra al narcotráfico dañará la imagen de estos destinos a escalas nacional e internacional”.

De la Madrid ha puesto una vez más el asunto en la mesa pública de los debates. Gil considera que la despenalización ocurrirá de manera inevitable, pero más tarde que temprano con decenas de miles de muertos y hombres y mujeres en la cárcel y destruidas las vidas de sus familias. Mientras tanto, en California han montado una fiesta verde de agárrense: mariguana recreativa para todos. Los pachecos, felices, fuman, inhalan en vaporizadores, jalan en heaters, chupan en pipas y hacen de sus fiestas y sus cuerpos un papalote. Unos kilómetros al sur de California, las bandas de sicarios se enfrentan a tiros para ganar una plaza, secuestran, despojan, torturan, ejecutan. La pregunta es ésta: ¿somos estúpidos? Mejor no respondamos. Muy pronto en todo Canadá se legalizará el uso recreativo de la mariguana.

Discutir hasta la eternidad

¿Por qué las señales del mundo no son una guía para México?, se pregunta Gilga al borde de un ataque de histeria. ¿Los canadienses son idiotas, quieren acabar con su país, desean destruir a sus jóvenes? ¿Lo mismo el gobernador de California?

Los precandidatos se opusieron o guardaron silencio. El Joven Maravilla Anaya dijo que “es un tema que se tiene que tratar con toda seriedad, no de manera superficial. Se tiene que discutir no solo en el país, sino en todo el hemisferio y particularmente en nuestra relación con Estados Unidos. Hay que estar muy conscientes de que legalizar en este momento las drogas no resolverá el problema de violencia”. Gamés traduce sin costo alguno para la lectora y el lector lo que ha dicho El Joven Maravilla: la mota es mala, no estoy de acuerdo con la legalización. Santos mariguanos, Batman, lo que quieren nomás es pachequearse todo el santo día de Dios.

Más información: http://bit.ly/2EkDPOX

Autor

Scroll al inicio