Un avión de la línea Saratov, con 71 personas a bordo, se estrelló este domingo en la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros al sur de Moscú, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Domodedovo, el segundo más grande de la capital rusa. No hay sobrevivientes.
La aeronave AN-148 se dirigía a la ciudad de Orsk, en la provincia de Oremburgo, al sur de los Montes Urales y de acuerdo con algunos testimonios de los residentes de la zona donde se accidentó el aparato, éste se precipitó a tierra envuelto en llamas.
Según reportes de medios locales, se manejan diferentes hipótesis sobre las causas del accidente, desde las malas condiciones del clima, hasta una falla técnica o un error humano. Se presume también un choque frontal con un helicóptero de Correos de Rusia, pero nada ha sido confirmado hasta el momento,
El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se trasladó al lugar de los hechos, en donde los cuerpos de emergencia ya llevan a cabo las tareas de rescate de los restos de las víctimas, mientras que la Fiscalía ya abrió una investigación en contra de la línea aérea que en 2015 había sido sancionada e inhabilitada para efectuar vuelos internacionales, debido a violaciones a las leyes aéreas y sólo quedó autorizada a operar dentro de territorio ruso.
Por su parte, el presidente Vladímir Putin, lamentó lo ocurrido, ofreció su apoyo a los familiares de las víctimas y ordenó una la conformación de una comisión especial para investigar el caso. De acuerdo con su portavoz, Dmitri Peskov, el mandatario decidió cancelar su viaje a Sochi para coordinar los trabajos de rescate y estar al tanto del desarrollo de los peritajes.
(Con información de EFE, Reuters y El País)
arg

