Se acercan las dos Coreas para impulsar el diálogo de Pyongyang con Washington

Con la finalidad de “crear las condiciones para el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos”, funcionarios de alto nivel de Corea del Sur se reunieron con el dictador Kim Jong-un. Es el primer encuentro que el actual líder norcoreano tiene con funcionarios de sus vecinos del sur.

De acuerdo con información proporcionada por la presidencia de Corea del Sur, el objetivo del encuentro es dialogar acerca de la paz en la península y en la manera de reanudar las conversaciones entre Norcorea y Estados Unidos.

La delegación enviada por Corea del Sur está encabezada por el director de Seguridad Nacional Chung Eui-yong y se trata de los primeros representantes de dicho país que viajan a Pyongyang en más de 10 años.

Seúl informó que esta visita fue posible luego de la distensión conseguida durante los recientes Juegos Olímpicos de invierno realizados en Pyeongchang, en Corea del Sur.

La visita tendrá dos días de duración y al término de la misma, la delegación viajará a Washington para informar sobre el resultado del encuentro.

Este inusual encuentro se da en un contexto de enormes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte por las actividades nucleares de esta última. El gobierno del país asiático ha asegurado en diversas ocasiones que, ante Washington, nunca descartarán la vía militar.

Autor

Scroll al inicio