Con abundancia de promesas para sacar a la ciudad “del caos” en que la han hundido 20 años de gobiernos de izquierda, el candidato del PRI a jefe de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, dio inicio a su campaña electoral el primer minuto de este viernes.
Reunido con simpatizantes en las cercanías del Monumento a la Revolución, el exdirector del IMSS lanzó ofertas de campaña de difícil cumplimiento en materia de seguridad, abasto de agua y combate a la pobreza. Destacó entre todas, su propuesta de reducir la edad penal a los 16 de edad.
En su discurso, fue insistente al señalar la responsabilidad de los gobiernos del PRD en el actual caos que vive la ciudad y criticó también las candidaturas de Claudia Sheinbaum, por Morena, y de Alejandra Barrales, por el PRD.
Aseguró que, a pesar de las conductas ilegales de ambas candidatas, tienen ahora “el descaro” de participar en el proceso electoral.
Ofreció dar una pensión a un millón de amas de casa mayores de 60 años y terminar con el desabasto de agua.
Vamos a “terminar con la crisis y dotar especialmente a 4.5 millones de habitantes que no cuentan con este vital líquido”, mediante la atención a fugas y la inversión de 10 mil millones de pesos en el desarrollo de nuevas fuentes de agua, incluyendo “nueve nuevas plantas de tratamiento”.
También ofreció regular las marchas, al asignar horarios y condiciones para autorizarlas. En materia de combate a la delincuencia, propuso implantar a los delincuentes un geolocalizador, hacer “limpia” de policías y ministerios públicos, y poner a los policías una cámara en los uniformes para vigilar sus accciones y evitar actos de corrupción.
Respecto a la reducción de la edad penal a 16 años, justificó su propuesta al decir que “lamentablemente, el crimen no tiene edad”.
“Cada vez más niños y jóvenes cometen graves crímenes porque son utilizados cobardemente por la delincuencia organizada”, dijo.
ofv

