Respalda AMLO reunión entre sacerdote y líder de Guerreros Unidos; es por la paz, asegura

Para Andrés Manuel López Obrador, la reunión que tuvo el obispo Salvador Rangel con un líder de la organización criminal “Guerreros Unidos” fue algo valiente y positivo, ya que ayuda a “que no haya sufrimiento para nuestros pueblos”.

 “Qué bien que él se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia y para que no le quiten la vida a candidatos y ciudadanos; para que no haya sufrimiento en nuestros pueblos”, dijo hoy miércoles al término de un evento de campaña.

“Bienvenidos todos los esfuerzos de los ministros de culto de todas las iglesias para concretar la paz y la seguridad en las elecciones”, agregó.

El viernes pasado, el obiso de Chilapa, Salvador Rangel Mendoza relató a los medios que hizo “un acuerdo” con un alto líder criminal para que se detuvieran los asesinatos de candidatos. A decir del religioso, el capo aceptó cesar la violencia cambio de que los políticos cumplan sus promesas de campaña y que “dejen de comprar votos”.

El religioso también relató que le “agradeció” al delincuente el haber restablecido el agua y la luz en la comunidad de Pueblo Viejo y que llegó a la reunión con él en un helicóptero rentado por habitantes de la zona.

A pesar de que la confesa cercanía con un capo criminal debería ser investigada judicialmente, nada ha sucedido.

En este sentido, López Obrador afirmó que está favor de esta clase de acercamientos “por la situación tan difícil que está ocurriendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia”.

“Yo veo con buenos ojos que, tanto los pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación y el diálogo, para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo.

“Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia. Entonces, qué bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a los ciudadanos”.

Hace tiempo, AMLO escandalizó a diversos sectores cuando aseguró que dialogaría con miembros del narcotráfico e incluso insinuó la posibilidad de una amnistía. Este miércoles, ante las preguntas de la prensa, confirmó su posición, pero sin utilizar explícitamente la palabra “narcotraficante”.

“Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo, siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”.

ofv

Autor

Scroll al inicio