Como parte del convenio entre INE y Google, se transmitirán debates en YouTube

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la transmisión en vivo por la plataforma YouTube de los tres debates de los candidatos a la Presidencia de la República, así como la difusión de los resultados del PREP a través de Google.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que tras casi diez años de esfuerzos conjuntos, se suscribió un acuerdo con la empresa Google con la finalidad de brindar información oportuna a la ciudadanía y contribuir al proceso de construcción de un voto libre e informado.

Además de los puntos ya mencionados, otros beneficios del convenio consisten en brindar orientación sobre la ubicación de las casillas por medio de Google Maps; priorizar en el buscador la información más relevante de los diferentes candidatos y crear una bitácora de recordatorios sobre las fechas más importantes del proceso electoral. Asimismo, se busca que dichas herramientas estén en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que el acompañamiento INE-Google se inscribe en la lógica de ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía para que ejerza de la mejor manera su derecho al voto; aclaró que esta colaboración no implica, en modo alguno, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

A su vez, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, celebró que en nuestro país se repliquen estos acuerdos que la empresa ha puesto en práctica con buenos resultados en otros países del mundo.

Este convenio se suma a los que el INE ha suscrito con Facebook y Twitter, a fin de que contribuir a la formación de una sociedad más informada y participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana, concluye el boletín.

arg

Autor

Scroll al inicio