A 60 días de celebrarse las elecciones más grandes de la historia de México y con su aspirante presidencial en el tercer lugar de las encuestas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó su dirigencia luego de que Enrique Ochoa Reza anunciara su dimisión.
En un mensaje a medios, celebrado la noche del miércoles, Ochoa Reza anunció su renuncia a la presidencia nacional del PRI sin precisar las causas. “Ha terminado un ciclo y empieza otro. Cumpliendo con los estatutos, René Juárez ocupa la presidencia provisional del partido y se convocará en su momento al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria”, declaró.
Tras narrar la biografía política de Juárez Cisneros, elogiar las cúpulas partidarias y agradecer al presidente Enrique Peña Nieto, Ochoa Reza aseguró que con el nuevo liderazgo ganarán la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, aunque no afirmó lo mismo sobre la presidencia de la República.
Por el contrario, al tomar el micrófono, el nuevo dirigente señaló: “no tengo ninguna duda, ninguna duda, será este partido, el respaldo de este partido, quien lleve a Pepe Meade a ser el presidente de México y será, sin duda, un gran presidente de la República”
Cisneros también refirió que será un presidente cercano a la militancia, “iré a la comunidad, al seccional, a la colonia, al barrio, al punto de reunión, para escuchar, para que juntos podamos enriquecer esta visión que tenemos”.
Por su parte, el aspirante presidencial José Antonio Meade se dijo seguro de que, con la experiencia y temple de René Juárez, serán exitosos el 1 de julio.
En el anuncio también estuvieron presentes el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el coordinador de la campaña presidencial, Aurelio Nuño.

