El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman interpuso un recurso de amparo en contra del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama por bloquearlo en su cuenta de Twitter.
En el documento se lee que el quejoso reclama que con su decisión, el consejero incurre en “la vulneración al derecho a la libertad de información, libertad de expresión, discriminación y el acceso a los medios de comunicación”.
El también columnista de Proceso y La Jornada, aduce presuntas violaciones a los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución, así como a los numerales 5 y 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y 2 y 4 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Murayama Rendón difundió este viernes en dicha red social, la notificación que recibió de un juzgado de distrito en materia administrativa respecto a esta acción legal. Asimismo, anotó que es absurdo distraer recursos del Poder Judicial en este asunto.
Recibí notificación por un juez de distrito de una demanda de amparo de John Ackerman contra mí por bloquearlo en Twitter. Como me parece absurdo distraer recursos públicos del Poder Judicial en esto, si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está. pic.twitter.com/SwxgQMIN4d
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) May 25, 2018
“Si Ackerman sufre al no leer mis mensajes públicos, desbloqueado está”, agregó el consejero del INE en su tuit adjunto al documento.
arg