Para el presidente del Grupo Chihuahua, Eloy Vallina Lagüera, una condición necesaria en el próximo presidente es que goce de salud física, mental y emocional. Asimismo consideró que debe tener una actitud de apertura y comprensión del mundo global.
“Necesitamos gobernantes abiertos al mundo, con visión de sus tecnologías y sus oportunidades, personas con energía y claridad de pensamiento, con salud física, mental y estabilidad emocional”, indicó el empresario en un comunicado enviado a sus colaboradores y difundido en el sitio digital local Tiempo.
En el documento de casi cuatro páginas, externó su preocupación de que el país sufra una regresión a los gobiernos parternalistas, con una visión mesiánica y autoritaria, que puedan poner en riesgo las inversiones en el país.
El empresario hace un largo recuento de su trayectoria empresarial personal y familiar, y de las diversas afectaciones que enfrentaron durante las administraciones del régimen de partido único, como las de Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo, en las cuales se les expropiaron bienes que terminaron con el empleo de 55 mil personas.
“A veces pienso que los años y la vida no nos han enseñado nada, ahora contemplamos a los mismos actores con diferentes máscaras, pero con el mismo libreto, lo cual nos permite vaticinar el mismo desastroso desenlace final”, apuntó.
Actualmente, Vallina Lagüera encabeza el consorcio Accel, dedicado a la prestación de servicios de almacenamiento, logística y manufactura.
arg