En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que a pesar de tener diferencias con algunos comunicadores, jamás usó el poder para afectar o perseguir a nadie, “es una de mis satisfacciones porque yo fui perseguido”.
“Para mí era delicadísimo, gravísimo, que le hubiera ocurrido algo a alguien de ustedes y hoy en el país somos excepción”, indicó el gobernador ante más de cien comunicadores, entre ellos algunos de sus principales críticos.
Dijo también que durante su gobierno no ocurrió ningún acto criminal en contra de algún comunicador, y recordó que ante cualquier versión de una presunta agresión de inmediato se aplicó el Mecanismo de Protección de Periodistas del estado.
Graco Ramírez agregó que “la libertad es un valor que tenemos que cuidar y defender” y “si ustedes sufren alguna agresión, se los digo desde ahorita, voy a estar con ustedes, no tengan duda, porque también yo construí mis espacios políticos siendo analista y comunicador”.
Agregó que una vez que concluya su administración regresará a los medios para hacer análisis político y a la defensa de los derechos de la sociedad, “yo llegué estando del otro lado del mostrador y sé cómo luchar desde el otro lado del mostrador”.