Revelan más facturas de Layda Sansores de gastos personales; dice que son calumnias

La noche de este jueves el noticiero “En Punto”, de Denise Maerker, reveló nuevas facturas de la senadora Layda Sansores, luego de que ésta calificara el primer reportaje como “calumnias”.

La nueva entrega refleja que no todas las facturas corresponden a gastos decembrinos como la aspirante al gobierno de la Álvaro Obregón argumentó en su cuenta de Twitter.

La tarde del jueves, tras publicar diversos tuits con el hashtag #PorEsoMeDifaman, en una carta, también difundida en esa red social, aseguró que las compras “no fueron gastos personales” sino que con ellos “se organizó, cada diciembre, durante seis años, la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, contratados por la  outsourcing FONATUR, quienes reciben un ingreso quincenal de 1,750 pesos y no tienen prestaciones laborales; como también el festejo a mi equipo de trabajo quienes laboran bajo honorarios y sin seguridad social”.

Sin embargo, el nuevo reportaje dio a conocer facturas de meses que no corresponden a la época decembrina y de compras que no se rifaron o entregaron en las fiestas a trabajadores.

El 27 de agosto de 2016, por ejemplo, la senadora adquirió tela para cortinas, por 18 mil 648 pesos, y las facturó al Senado y el 30 de septiembre, compró ropa para dama y caballero, incluida una pijama.

El 2 de noviembre de 2016, asimismo, adquirió una silla Luis XVI de terciopelo, color plateada, que costó dos mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y de plástico transparente de dos mil 193 pesos cada una.

Incluso el 10 de octubre de ese mismo año, facturó al Senado cuatro conchas sin azúcar. No obstante la partidaria de Morena sostiene que se trata de calumnias, así como la también candidata al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ayer la acompañó en su recorrido por la Álvaro Obregón.

Autor

Scroll al inicio