Mis verdades de a kilo: La sospecha convertida en certeza jamás podrá sustitur al pensamiento razonado, entre otras más

1. Ahí está el llanto del niño en una jaula, con sus sueños rotos y sus amores desguazados, no es sólo una bofetada a quienes votaron en favor de aquel ser despreciable, es una bofetada a la falta de inteligencia de hombres y mujeres en el mundo que no hemos sabido detener el odio, la discriminación y el rascismo.

2. El fanatismo es el flagelo mundial de nuestro tiempo y, junto con éste, el dictado políticamente correcto que pretende uniformar el pensamiento y hasta el modito de hablar.

3. Una definición de estúpido: “Dícese de quien afirma que Alemania se dejó ganar con México para que los ciudadanos del país no despierten”.

4. Cuánta razón tiene Javier, el “Chicharito” Hernández cuando le responde a David Faitelson por qué no podríamos pensar en cosas chingonas luego de que éste, soberbio y mamón, le pide ponerse serios y reconocer que Alemania sería el primero de su grupo.

5. Cada vez es más notorio: el sentido del humor escasea en contextos donde grupos sociales o políticos se creen moralmente superiores a otros.

6. Quienes se creen intelectuales demuestran que no lo son cuando dicen que lo son porque no les gusta el futbol.

7. “¡Es un triunfo de los jugadores mexicanos, no de los colombianos!”, gritó 12 veces en un minuto André Marín a Alberto García Aspe y además lo agredió con “¡hicieron lo que ustedes no pudieron, no-pu-di-eron!”. Y nadie y muy pocos expresan rechazo a aquellas expresiones xenofóbicas.

8. Siempre me ha intrigado saber qué es lo que piensan (si es que lo piensan) o qué sienten quienes difunden noticias falsas.

9. Si el Deforma auténtico existiera: “@LaydaSansores agradece a la selección mexicana porque su triunfo tendió una cortina de humo sobre su derroche y sus campechanitas”.

10. Otra vez: prostitución no es sinónimo de trata. Una cosa es la libertad que cada quien debe tener para hacer con su cuerpo lo que quiera y otra la sujeción de una persona sobre otra para obligar a que venda su cuerpo.

11. La sospecha convertida en certeza jamás podrá sustitur al pensamiento razonado, ni aunque se exprese a gritos y con insultos.

12. Mientras 21 millones 650 mil personas veíamos en la tele el partido México vs Alemania hubo una operación en las redes sociales para difundir la mentira de la privatización del agua y así mantener el enojo como principal motivación para el voto el próximo 1 de julio.

13. Disculpen que me adorne pero poco a poco los demás medios de comunicación aclaran que lo de la supuesta privatización del agua es un invento.

14. Privatízame ésta.

Autor

Scroll al inicio