De Bimbo, Telmex, Zara y Banamex, más de 300 empresarios respaldan a Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, recibió el apoyo de más de 300 empresarios la noche de este domingo durante un encuentro que sostuvo con los miembros de la iniciativa Empresarios con Meade.

Entre los empresarios que apoyan al abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal se encuentran: Marinela Servitje, heredera de Grupo Bimbo; Edilberto Huesca, presidente de NRM Comunicaciones; Arturo Elías Ayub, yerno del empresario Carlos Slim y director de Alianzas Estratégicas de Telmex; Juan Gallardo, presidente de Cultiba; Lino de Prado, presidente del Consejo de Administración de Zara México; Juan Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda; Enrique Norten, fundador TEN Arquitectos; Elías Cababie, presidente de Grupo GICSA; Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR; Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex, y Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos, entre otros.

En el evento, de acuerdo con información de Notimex, se presentaron los resultados de las acciones del candidato en 80 días de campaña donde sumó a las de 35 mil empresarios de todo el país.

José Chedraui, representante de la iniciativa privada de Puebla, pidió un voto razonado por la estabilidad y certidumbre.

En tanto, el coordinador empresarial del abanderado priista, Jaime González Aguadé, convocó a dejar atrás las dudas y aseguró que los integrantes de Empresarios por Meade promoverán el sufragio reflexionado y razonado.

Este mismo lunes la iniciativa colocó un desplegado en los diario de circulación nacional, donde elogian al Meade Kuribreña y llaman al voto razonado.

“Este 1º de julio no solo elegiremos un nuevo Presidente de la República, sino el modelo de nación que le dejaremos a las próximas generaciones; el domingo decidiremos entre el progreso o el retroceso. Los empresarios de México estamos convencidos que José Antonio Meade es el único candidato que reúne las cualidades para ser Presidente de México”.

Añaden que el abanderado de Todos por México es el único con propuestas concretas para solucionar los problemas complejos que enfrenta el país, como impunidad, seguridad, crecimiento económico, empleo, educación y pobreza.

“A lo largo de la campaña los Empresarios por Meade consolidamos un movimiento nacional que permitió conversar con más de 35 mil empresarios de diferentes sectores, a través de 750 eventos. Hoy cerramos filas a favor del proyecto de José Antonio Meade y realizamos un llamado a la ciudadanía a que reflexione su voto para darle a nuestro México un mejor porvenir”, agregan.

El apoyo al abanderado del PRI coincide con la entrevista que este lunes publicó El Universal con Alfonso Romo, quien ocuparía de cargo de jefe de Oficina de la Presidencia en caso de que gane los comicios, Andrés Manuel López Obrador.

Según dijo, ya “son muy poquitos” los empresarios que no quieren a AMLO, y si bien el Consejo Mexicano de Negocios aseveró la semana pasada que trabajará con cualquiera de los cuatro candidatos que gane las elecciones, ninguno de los grandes empresarios nacionales o con sede en el territorio se ha pronunciado en favor del líder de Morena.

Autor

Scroll al inicio