Fiscalía de Holanda investigará a Geert Wilders por discurso contra el Islam

Compartir

A petición de Austria, la Fiscalía de Holanda investigará al presidente del Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, por sus expresiones contra el Islam durante un discurso que pronunció en Viena en 2015.


De acuerdo con diversos medios de comunicación holandeses, Wilders se refirió a dicha religión como una ideología de la guerra y el odio. "El islam llama a la gente a ser terrorista. El Corán no deja ninguna duda sobre ello", declaró en aquel entonces el líder ultraderechista que perdió en las elecciones parlamentarias de marzo pasado.


Tras el discurso, la organización Iniciativa Islámica Austríaca presentó una denuncia ante la policía de Austria, por lo cual se inició una investigación, calificada como “incomprensible” por Wilders."Se está dejando de lado a los ladrones y terroristas, y en su lugar se persigue a un político por decir la verdad sobre el islam", señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.


Portavoces de la policía austriaca confirmaron que se tomó la decisión de turnar la investigación al gobierno holandés.


En diciembre de 20016, un tribunal holandés emitió una sentencia simbólica contra Wilders por incitar a la discriminación al dar a conocer un manifiesto donde establece que debería haber menos marroquíes en los Países Bajos.


(Con información de El Mundo)


arg


 

Autor