El festival de música “Rock am Ring”, que se celebra en Nürburg, Alemania, fue evacuado este viernes debido a “una amenaza terrorista”, informó la policía local y los organizadores a la prensa internacional.
Al menos 10 mil personas fueron sacadas del evento que debía concluir hasta el próximo domingo, de acuerdo con una nota de El País.
“Disponemos de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista, motivo por el que pedimos a los asistentes que dejen el lugar con tranquilidad”, se lee en un comunicado de la policía de Nürburg.
Los organizadores habilitaron líneas telefónicas para informar a los asistentes y a sus familiares lo sucedido. Aún no se sabe si el evento se moverá de fecha o si devolverán el dinero de los boletos a sus clientes.
Por ahora, elementos de las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar.
De acuerdo con El País, el festival “Rock am Ring” es uno de los más populares de Alemania, el cual se ha celebrado habitualmente desde 1985 en la ciudad de Nürburgring. Normalmente dura tres días y se esperaba la asistencia de unas 85 mil personas.
cdr