Por mi propia experiencia política tengo claro que la revancha es estéril cuando es necesario gobernar para resolver desde la más alta responsabilidad los problemas de seguridad, salud, economía y la generación de empleos, manifestó en un mensaje este día el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“Quien gobierna tiene la obligación de sumar y gobernar para todos”, sostuvo.
Luego de la jornada electoral de este 1 de julio, el gobernador perredista informó que la misma noche del domingo recibió una llamada de quien será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, a nombre de López Obrador le comunicó su interés de que ambos se reúnan para establecer puentes de diálogo y reconciliación.
En ese sentido, declaró que por cuenta propia instruyó al secretario de Gobierno, Ángel Colín, a que se comunicara con el representante del gobernador electo en Morelos, a fin de iniciar el proceso de entrega-recepción del gobierno del estado.
Lo anterior, con el objetivo de asegurar que existan las condiciones para una transición ordenada en beneficio de los morelenses.
“Como demócrata he participado y contribuido a los cambios más importantes de este país, y he aprendido que en la vida no hay victorias ni derrotas para siempre”, puntualizó Graco Ramírez, al tiempo en que felicitó a los morelenses por la jornada electoral.
Con el 94.5912% de las actas computadas, de acuerdo con el corte de las 18:10 horas de este martes del PREP del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, ganó las elecciones estatales de Morelos con 52.4532% de los votos, mientras que el candidato del PAN, Víctor Caballero, obtuvo 13.9614% y, en tercer lugar con 11.7191% de lo votos se colocó Rodrigo Gayosso del PRD-PSD.

