Feministas comunistas españolas defienden la dictadura de Daniel Ortega

El ala feminista del Partido Comunista de España manifestó su apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y criticó a las feministas nicaragüenses que forman parte de la oposición a dicha dictadura.

En la página web del PCE, el “Área de Feminismo” de dicho partido publicó un comunicado titulado “Sobre Nicaragua y el Feminismo”, con fecha del 10 de julio de este año. El documento defiende el régimen de Ortega y el Sandinismo, al que califica como un “movimiento por la paz” y asegura que los actos de protesta que surgieron en Nicaragua en el pasado mes de abril están financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Desde el pasado mes de abril, con el pretexto de una propuesta de modificación de la Seguridad Social, que más tarde fue retirada por el gobierno nicaragüense, se vienen produciendo en Nicaragua brutales episodios de protestas violentas que han acabado con la vida de muchas personas, en algunos casos de forma cruel”.

Las feministas comunistas del PCE omiten decir que han sido precisamente las fuerzas armadas del régimen orteguista quienen han dado muerte a más de 200 personas, entre ellas muchos jóvenes estudiantes.

Agrega que “el objetivo de los opositores no era la reforma de la Seguridad Social, el objetivo era derrocar al gobierno sandinista que no pudo ser vencido en las urnas en las dos últimas contiendas electorales”, cuando lo cierto es que la exigencia de que Daniel Ortega renunciara sólo surgió cuando las protestas por la reforma de la Seguridad Social fueron reprimidas de manera brutal, provocando la muerte de varias personas.

“Tras la retirada de la propuesta de modificación de la S.S., las manifestaciones violentas no pararon”. Lo que no aclara es que las manifestaciones no se detuvieron porque a partir de entonces la población se manifestó en contra de los asesinatos efectuados por la dictadura orteguista.

Dicen también que el régimen de Daniel Ortega, ha sido víctima de una campaña internacional de desprestigio, impulsada por opositores que han hecho una gira por varios países para dar a conocer lo que ocurre en Nicaragua. En esta gira han participado feministas de un sector “no bien identificado”.

“Hemos sabido que la gira del grupo de mujeres opositoras ha sido apoyada y coordinada por algún sector del feminismo no bien identificado y el ecologismo”.

Reprueban que las feministas de Nicaragua estén dispuestas a derrocar a Ortega bajo el “pretexto” de que en Nicaragua el aborto no es legal. Recordó que en Irlanda la situación es semejante, “sin que eso haya sido motivo para intentar derrocar a un gobierno”. Agrega que Nicaragua “cuenta con el puesto 12 entre 154 países en materia de igualdad entre hombres y mujeres”.

En seguida, cita todos los logros en materia de bienestar social que los gobiernos sandinistas han tenido en Nicaragua, omitiendo en todo momento el tema de la falta de libertades políticas, la corrupción y la represión de la inconformidad social.

Y se deslinda de cualquier apoyo que “se esté proporcionando a la oposición violenta y golpista” desde cualquier organización feminista. “Las mujeres, especialmente las comunistas, siempre hemos apoyado a los movimientos por la Paz y así debe seguir siendo”, finaliza.

 

Autor

Scroll al inicio