El presidente de Estados Unidos Donald Trump atajó las críticas en las primeras planas de los diarios de su país tras el encuentro que sostuvo en Helsinki, Finlandia, con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Según el mandatario, la reunión con Putin fue “mucho mejor” a la que sostuvo anteriormente con la OTAN, aun cuando los medios de comunicación no lo registren de esa forma. A través de cuenta de Twitter afirmó que la prensa de fake news se está volviendo loca.
While I had a great meeting with NATO, raising vast amounts of money, I had an even better meeting with Vladimir Putin of Russia. Sadly, it is not being reported that way – the Fake News is going Crazy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 17, 2018
Durante la conferencia conjunta que ofrecieron la tarde del lunes Putin y Trump, el presidente estadounidense desacreditó los informes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016, lo cual le acarreó una oleada de críticas no solo a nivel de los medios de comunicación, sino entre congresistas demócratas, e incluso republicanos, quienes consideraron que Trump se doblegó ante Rusia pasando por encima de los intereses nacionales.
John Brennan, quien fuera director de la CIA entre 2013 y 2017, calificó como “traidor” al mandatario y consideró que su comportamiento en Helsinki rebasó cualquier límite y cometió faltas graves a la investidura que ostenta. Mientras tanto, el senador republicano John McCain calificó la actuación de Trump como una de las más vergonzosas para cualquier presidente de ese país.
Cuando Donald Trump se reunió la semana pasada con el resto de los países miembros de la OTAN, se pronunció por que aumenten su gasto en defensa. Posteriormente, en su cuenta de Twitter, aseguró que gracias a su empeño, la alianza puede dejar de ser “débil” y fortalecerse en materia de financiamiento dedicado al rubro ya mencionado.
(Con información de EFE y AP)
arg

