Convoca Barbosa a movilizarse contra “fraude”; la democracia está detenida en Puebla, afirma

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Puebla, llamó a una movilización el 12 agosto al mediodía en el centro histórico de la capital del estado, para demandar la nulidad de la elección para gobernador.

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, aseguró que se trata de una convocatoria pacífica porque, a su juicio, “el México de la transformación está intentando ser detenido en Puebla”; fustigó a el exgobernador Rafael Moreno Valle y “su mafia del poder” por negarse a entender el momento que se vive en el país.

Barbosa Huerta dijo ser respetuoso de las instituciones y por ello reiteró su confianza en que el TEPJF declare la nulidad de los comicios; no obstante, aseguró que los órganos electorales de Puebla “son una vergüenza” por haber vulnerado los principios de equidad y legalidad. Anunció que ya presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los integrantes del Instituto y el Tribunal electoral de la entidad.

“Estamos seguros de que eventualmente la justicia electoral federal se pronunciará anulando la elección del primero de julio, porque se perdió la certeza en los resultados. Rechazamos la violencia y el fraude a la ley”, escribió.

El exsenador dio el banderazo de salida a la denominada “Carrera contra el fraude electoral”, a la que este domingo convocaron militantes de los partidos Morena, PES y PT. Adelantó que en la marcha del día 12 estarán presentes los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y los dirigentes de los partidos que conformaron la coalición. Insistió en que estas acciones forman parte de la resistencia civil para señalar la manipulación hecha por Rafael Moreno Valle para conservar el poder en Puebla.

arg

Autor

Scroll al inicio