James T. Hodgkinson, identificado como el presunto agresor de un grupo de políticos republicanos que se encontraba este miércoles practicando béisbol en un campo de Virginia, Estados Unidos, ya había expresado en Facebook su rechazo hacia Donald Trump y al partido más conservador de ese país, incluso amenazó con “destruirlos”, por lo que las autoridades creen que viajó desde Illinois, estado donde reside, con el objetivo de perpetrar este crimen de odio, tipificado así por las autoridades.
Y es que los agentes, que citan a un legislador republicano, informaron que el hombre, al entrar en el lugar empezó a preguntar si “aquel grupo de hombres que se encontraban entrenando eran demócratas o republicanos”, y al tener la respuesta abrió fuego contra ellos.
Cuatro personas resultaron heridas: dos policías y dos congresistas, entre ellos Steve Scalise, uno de los líderes de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EU, mismo que se encuentra en estado crítico, de acuerdo con los últimos reportes.
El atacante murió en el lugar de los hechos por las heridas recibidas en el tiroteo con oficiales policiales.
Hodgkinson, en redes sociales también expresó su apoyo al ex aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders, a quien veía como el único político que entendía a las clases trabajadoras. Además, se ofreció como voluntario para la campaña presidencial del demócrata, aunque perdió la nominación ante la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Éste se deslindó del hombre y rechazó la agresión. “Me da asco lo que hizo”.
"Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es tiempo de destruir a Trump y compañía", escribió Hodgkinson en Facebook el 22 de marzo. En su perfil, tenía una foto de la bandera nacional con el lema: "El socialismo democrático explicado en tres palabras: Nosotros somos el pueblo".
También era miembro de grupos anti republicanos tales como "El camino al infierno está pavimentado por republicanos", "Pongan fin al Partido Republicano" y "Donald Trump no es mi presidente", según mostraba su perfil en la red social.
Su cuenta, asimismo, exhibía las varias protestas en las que participó contra Trump.
(Con información de AP)
cdr

