La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación sobre las amenazas dirigidas al diario El Mañana de Nuevo Laredo.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que enviará la indagatoria a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR (FEADLE) y a la Secretaría de Gobernación, con el fin de que realicen las averiguaciones correspondientes, en el ámbito de su competencia. También se informará del caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Desde el pasado viernes, el periódico publicó un mensaje en donde se alertaba de un posible ataque a sus instalaciones, de acuerdo con información que les proporcionaron fuentes confiables de alto nivel en Estados Unidos.
Por lo anterior, la Procuraduría de Tamaulipas pondrá al tanto de esta situación a la embajada estadounidense en México.
Recibimos información sobre el riesgo de un ataque inminente contra El Mañana de Nuevo Laredo y su personal.https://t.co/DcDO7pwCk3 pic.twitter.com/aC5FvTLf1v
— El Mañana (@ElMananaOnline) 24 de junio de 2017
(Con información de El Universal y Radio Fórmula)
arg

