“Yo no soy cacique ni dictador, no voy a destituir gobernadores”: AMLO

“Bueno, ya escuché, pero ya saben cómo soy yo que siempre digo lo que pienso y siento, yo no vengo a eso. Yo no soy un dictador, yo no destituyo a nadie. Es el pueblo quien destituye a los gobernantes”, respondió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a los gritos “¡Fuera Fayad!”, que cientos de personas coreaban este domingo, durante su paso por Pachuca, Hidalgo, en el marco de su “gira de agradecimiento”.

“No podemos actuar de manera arbitraria. Acuérdense: estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. Yo no soy cacique, que quede claro”, agregó ante las protestas de los hidalguenses.

López Obrador insistió en que es tiempo de dejar atrás la división para trabajar en conjunto de manera responsable. Llamó a no poner por delante el interés personal o de grupo: “nada de sectarismo, aquí lo que tiene que ponerse por delante es el interés general, el interés de todo el pueblo, la transformación de Hidalgo y la transformación de México”.

Tras su reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, representantes de los tres poderes, así como del sector empresarial y sindicatos, López Obrador reiteró que se van a invertir cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula. Señaló además que se tiene considerado que en ese estado se lleve a cabo la construcción de los convoyes del proyecto del Tren Maya.

Autor

Scroll al inicio