Este lunes, 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, cientos de personas han salido a las calles de las principales ciudades del mundo para protestar por las malas condiciones laborales de una gran mayoría y los beneficios de solo unos pocos.
En París, Francia, decenas de jóvenes encapuchados y con el rostro cubierto lanzaron piedras y cocteles Molotov hacia las fuerzas de seguridad, la policía respondió con gases lacrimógenos para desarticular las diversas protestas contra la candidata ultraderechista Marine Le Pen. Dos policías resultaron heridos en enfrentamientos con los encapuchados.
La marcha comenzó en la Plaza de la República y fue organizada por la Confederación General del Trabajo.
Decenas de miles personas en Rusia se dieron cita en la Plaza Roja de Moscú para protestar contra las medidas económicas y sociales que perjudican a los trabajadores. La manifestación fue organizada por los sindicatos oficialistas. En varias ciudades del país se movilizan cientos de policías, para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada.
En España, los dos principales sindicatos convocaron a marchas en más de 70 ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, para exigir al gobierno de Mariano Rajoy medidas más justas para los empleados, así como el aumento de salarios y pensiones.
Mientras en Atenas, Grecia, miles de ciudadanos se congregaron en el Parlamento para manifestarse en contra de las rebajas en las pensiones y el alza de impuestos.
Acciones similares se vieron en Estambul, Ankara y otras ciudades turcas, donde la policía ya ha detenido a decenas de manifestantes.
(Con información de EFE)
cdr

