Los árbitros mexicanos exigen la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Héctor González Iñárritu, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocara la suspensión de un año a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar, aseguró el silbante José Luis Camargo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Camargo consideró que lo sucedido con el TAS los deja “muy mal parados” por lo que necesitan de una persona que los apoye y haga respetar el reglamento.
“Nosotros necesitamos a alguien que tenga una playera de árbitro, que lo sienta, que pueda también ponerse en nuestros zapatos para poder decidir”, expuso el silbante.
Respecto a la decisión final (suspender ocho partidos a Triverio y 10 a Aguilar), el árbitro refirió que respetan el dictamen del TAS, aunado a que ya no pueden hacer algo más pues se trata de la resolución de un organismo internacional.
Asimismo, José Luis Camargo dijo que los silbantes no están pensando en realizar un nuevo paro de labores (como el que realizaron en la jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX), por lo que esperan tener una participación más activa dentro del futbol.
“No, nosotros realmente no hemos querido llegar a estas instancias, simplemente queremos seguir teniendo una participación activa dentro de lo que es el futbol. No queremos llegar a una instancia más de paro, no es bueno para nadie”, indicó.
mahy

