La noche del pasado lunes cinco personas murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego y granadas entre policías y presuntos miembros de bandas delictivas en el este de Caracas, informó el ministro venezolano de Interior y Justicia, el general Néstor Reverol.
A través de Twitter, Reverol informó que los sucesos dejaron cinco “delincuentes fallecidos” y tres funcionarios policiales “lesionados con esquirlas de granada”. Además, seis armas de fuego fueron incautadas, agregó Reverol.
Tras el enfrentamiento también se registró una situación de rehenes, cuando individuos armados sometieron a una familia residente en la zona (este de Caracas), pero las autoridades convencieron a los delincuentes de entregarse. Aún no se sabe si están relacionados con el primer hecho violento.
“Mediación de (las) autoridades permitió rescatar a las víctimas y la detención de cinco hombres”, destacó la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía, 21 mil 752 homicidios se registraron en 2016 en Venezuela, una tasa de 70.1 por cada cien mil habitantes, ocho veces mayor al promedio mundial. Así el país petrolero se convierte en el segundo más violento del planeta sin estar en guerra, tras El Salvador (103 muertos por cada cien mil habitantes).
Estos hechos se producen horas después de que la Policía Nacional dispersara con violencia diversas protestas opostoras en Caracas, situación que sucede con frecuencia en el último mes.
(Con información de EFE)
cdr