El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó este jueves la investigación sobre los presuntos vínculos de su equipo de campaña con funcionarios rusos, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de ese país.
"¡Ésta es la mayor caza de brujas individual de un político en la historia estadounidense!", escribió Trump en Twitter.
This is the single greatest witch hunt of a politician in American history!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2017
La declaración del mandatario se da un día después de que el exdirector del FBI Robert Mueller fuera designado por el Departamento de Justicia como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses, esto tras la destitución de James Comey exjefe del Buró quien encabezaba dichas pesquisas.
Situación que también fue criticada por el republicano: “Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en la administración Obama, nunca hubo un fiscal especial designado!”, agregó en otro tuit.
With all of the illegal acts that took place in the Clinton campaign & Obama Administration, there was never a special counsel appointed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2017
No obstante, el magnate se dijo confiado en que esa "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ningún gobierno extranjero, tal como afirmó el año pasado los demócratas y el propio Obama, quien antes de ceder el poder ordenó la investigación, que en conclusiones preliminares se dijo que Rusia sí influyó en el triunfo electoral de Trump y por ende, en la derrota de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
cdr

