marzo 11, 2025

Ante la necesidad económica, es preferible la pobreza que la deshonra: AMLO

Compartir

Luego de que el gobierno federal comenzara la distribución de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes y tras de los actos de rapiña de gasolina verificados en Acambay, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la necesidad económica es preferible pobreza, “pero no deshonra”.

Ayer domingo, AMLO pidió a “la gente” no proteger a quienes se dedican al robo de gasolina, los huachicoleros, y aseguró que “esto se va a resolver”, refiriéndose al problema de desabasto de combustible, el cual está motivado por el sabotaje que “los corruptos” realizan a los ductos.

Dijo que la rapiña que la población de Acambay realizó sobre un ducto de Pemex se dio luego de que los huachicoleros pincharon el ducto y convencieron a la gente de agarrar gasolina. No le hagan el juego a esos corruptos, pidió.

“Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tengan ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”.

Aseguró que el problema de desabasto se resolverá en breve. “Ya tenemos vigilancia en todo ese los ducto y en los mil 600 kilómetros de ductos del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y repito, me está respaldando el pueblo”.

Este lunes, en su conferencia de prensa de cada mañana, reiteró que el problema se resolverá pronto. Aseguró que desde el viernes pasado, gracias a la presencia de elementos de la policía y fuerzas armadas se ha impedido un nuevo sabotaje en el ducto de Tuxpan, que abastece a la zona más afectada del país.

“Teníamos un sabotaje casi diario hasta el viernes a las 11 de la noche” en que se pudo detener, dijo.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco está nuevamente en funcionamiento. “Tenemos más de tres días con el ducto de manera normal”.

ofv

Autor