Policía británica identifica a Salman Abedi como el atacante de Manchester

La policía británica identificó este martes al atacante suicida del Manchester Arena, que causó la muerte de al menos 22 personas e hirió a otras 59 tras la detonación de al menos dos explosivos al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.


Se trata de Salman Abedi, un ciudadano inglés de 22 años e hijo de refugiados libios, quien murió durante la explosión. Tiene dos hermanos también británicos y creció en Manchester. La policía ya registró los domicilios de sus familiares.


En tanto, los vecinos afirmaron a las autoridades que el hombre tenía conductas raras: en varias ocasiones lo escucharon rezar en árabe, así como lo vieron ondear la bandera libia en más de una ocasión.


El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo en declaraciones a la prensa que hora buscan determinar si actuó solo o contó con la ayuda de otras personas.


También informaron que el hombre hizo estallar los explosivos cuando estaba en el vestíbulo del estadio, eso fue a las 22:35 horas (local) aproximadamente.


Hasta ahora, hay un hombre de 23 años detenido por presuntas conexiones con los hechos violentos pero aún no se conoce su identidad.


El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó esta mañana el atentado perpetrado por "uno de los soldados del califato" en represalia contra "infieles" y por las "trasgresiones a la tierra de los musulmanes", según un comunicado de la organización difundido por la agencia de noticias Al Amaq.


(Con información de la BBC)


cdr

Autor

Scroll al inicio