La muerte de Lesvy Ortiz no tiene que ver con la seguridad interna en Ciudad Universitaria pues no son actos entre universitarios, dijo este martes el rector de la UNAM, Enrique Graue.
Tras la entrega del Informe de Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030, Graue Wichers lamentó el hallazgo del cuerpo cerca del Instituto de Ingeniería pero rechazó que tenga que ver con la seguridad dentro del campus.
“Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fueron un problema de seguridad interna, sucedieron en la universidad, pero no son actos violentos internos entre universitarios. Eso fue un acto muy desafortunado”, declaró el rector, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.
Pese a sus declaraciones, Enrique Graue insistió en que están “mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la Universidad”, y preparan la aplicación de una “serie de medidas” en los Pumabus.
Aunado a ello, y tras el hallazgo del cuerpo de Lesvy Ortiz el pasado 3 de mayo, la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron implementar puestos de revisión vehicular para taxis en las entradas principales a CU, así como reforzar el patrullaje en zonas aledañas.
mahy

