El hermano menor y el padre de Salman Abedi, autor del atentado en Manchester, el cual que dejó 22 muertos y unos 60 heridos, fueron detenidos este miércoles en Trípoli, Libia, confirmaron las autoridades locales.
En total, ya han sido detenidas siete personas en relación con la embestida del pasado lunes, cinco en Reino Unido y dos en Libia.
Hashem Abedi, el hermano menor del agresor, confesó a las autoridades ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico y estar al tanto de los detalles del ataque.
Mientras que Ramadan Abedi (padre), negó que sus hijos estén involucrado en el crimen. En una entrevista con la agencia de noticias AP dijo: “no creemos en la matanza de civiles”.
Otro hombre detenido el martes en Manchester fue identificado por el padre de Abedi como otro de sus hijos, Ismail, de 23 años, quien presuntamente colaboró en el atentado.
Este miércoles, la policía británica informó sobre el arrestó de otros cuatro sospechosos y que examinan un paquete que llevaba uno de los hombres detenidos al sur de Manchester.
Las fuerzas de seguridad estuvieron allanando propiedades posiblemente ligadas a Abedi.
Los arrestos se produjeron poco después de que la policía de Manchester informara que consideraban que Abedi había recibido ayuda de una red terrorista para realizar el atentado suicida del lunes el Arena de la ciudad cuando la cantante estadounidense Ariana Grande ofrecía un concierto.
(Con información de AP)
cdr

