Según el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, es probable que exista algún error técnico en plataforma Declaranet, que deriva en que aparezcan reservas en algunos rubros de las declaraciones patrimoniales que los servidores públicos ingresan en él para que sean del conocimiento de la ciudadanía.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario aseguró que no ocultó ninguna información sobre sus bienes, por lo que dijo desconocer la razón por la cual hay las reservas a las que se alude en los medios de comunicación; no descartó, sin embargo, que él haya podido equivocarse a la hora de llenar los formularios, situación que se comprometió a revisar.
Precisó que a manera de aclaración a los reportes periodísticos que se han difundido sobre las reservas de su patrimonio, “por convicción” decidió difundir a través de su cuenta de Twitter la versión original de su declaración que, afirmó, es totalmente abierta. Asimismo, sostuvo que desde 2015 que se lanzó la plataforma 3de3, siempre ha hecho públicos los bienes que posee.
En el documento que el subsecretario publicó en Twitter, aparecen los montos de sus propiedades, vehículos, cuentas bancarias y otros bienes, como joyas.
Estimada @DeniseMaerker desde 2015, que empecé con #3de3 he hecho pública la totalidad de mi declaración patrimonial. Por convicción.
Por alguna situación hoy aparece reservada información que ya antes había publicado.
Mientras se aclara, aquí va la versión abierta ¡Saludos! pic.twitter.com/MxQYhuGnru
— Zoé Robledo (@zoerobledo) February 13, 2019
Al hacer una consulta en la plataforma Declaranet Plus, la información que despliega, es coincidente con la que el funcionario presentó en la red social.
Robledo Aburto se sumó así a la lista de funcionarios públicos que han tenido que hacer correcciones y aclaraciones, luego de que en la prensa se dan a conocer reservas en sus declaraciones patrimoniales.
arg