El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió y aunque su decisión se le comunicó al presidente Donald Trump a mediados de mayo, ésta se hizo pública hasta hoy martes, de acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense CNN.
Dubke en entrevista telefónica para el citado medio dijo que presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a permanecer hasta el final del primer viaje oficial del mandatario en el extranjero. Asimismo reconoció que hasta el momento no se ha fijado un último día laboral.
"Ha sido un privilegio servir a este presidente", agregó.
De acuerdo con CNN, Dubke dejó el cargo "por una serie de razones personales".
La renuncia llega en un momento de especulaciones sobre la reestructuración que prepara Trump al interior de su equipo para enfrentar la investigación de los vínculos de su entorno con funcionarios rusos.
Al respecto, el asesor rechazó hacer comentarios.
El comunicador se unió a este gobierno en febrero contratado por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mismo que de acuerdo con The Wall Street Journal (WSJ), podría ser despedido en los próximos días, con motivo de los cambios de gabinete que pretende esta administración.
En este sentido, el republicano estudia contratar más abogados para solucionar los problemas legales que representa la investigación rusa e incluso también para revisar sus tuits antes de enviarlos, según reveló un funcionario a WSJ.
Además, Trump considera reincorporar a su exjefe de campaña, Corey Lewandowski, y su exvicejefe, David Bossie. Según la agencia AP, ambos discutieron la posibilidad con el presidente antes de la gira internacional. Ellos salieron del equipo del magnate por problemas con el resto de asesores, agrega la agencia.
cdr

