Facebook e Instagram han interpuesto una demanda ante la corte federal de Estados Unidos contra cuatro compañías y tres personas que viven en la república popular de China por vender cuentas falsas, “me gustas” y seguidores.
Se trata de una acción sin precedentes, ya que nunca antes la compañía había denunciado a otra empresa por este motivo. Al parecer las firmas objeto de la denuncia habían llevado a cabo estas prácticas ilegales no solo en Facebook e Instagram, sino también en otros servicios online como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter. Así al menos lo ha señalado Facebook en un post publicado en la plataforma.
Resulta extraño que Facebook lleve a cabo una acción como esta únicamente contra una compañía radicada en China, sobre todo cuando se ha denunciado constantemente su permisividad ante la compraventa de usuarios y likes en plataformas como Instagram.
La compañía asegura que espera que la demanda sirva para demostrar que este tipo de actividades fraudulentas no están permitidas en la red social. En ella Facebook solicita al tribunal que prohiba a las empresas y personas demandadas que creen y promocionen la venta de cuentas falsas, me gustas y seguidores.
Más información: http://bit.ly/2UmbqyZ

