Este lunes, Google lanzó la aplicación Consumer Surveys, la cual permite realizar estudios de mercado, análisis y encuestas, para los usuarios mexicanos como parte de su estrategia para complementar las herramientas de trabajo.
En entrevista con CNN Expansión, Paul McDonald, portavoz de Google Consumer Surveys, dijo que la compañía está haciendo lo posible porque la plataforma llegue a todos los mercados.
“Nos hemos estado enfocando en los últimos seis meses en expandir nuestro servicio internacionalmente. Acabamos de abrirlo en México. Estamos tratando de traer herramientas y servicios de investigación de mercado y publicidad de alta calidad, a gente que en realidad no tenía acceso a eso porque era o muy caro o tomaba mucho tiempo”.
Mcdonald, explicó que Consumer Survey es una herramienta que busca ayudar a los usuarios y empresas para que puedan medir los resultados de sus campañas publicitarias mediante encuestas y estudios de mercado.
Agregó, que la plataforma auxilia en la recopilación de datos sobre la opinión del publico sobre determinado producto en diversas categorías como logotipos, edades de consumo y satisfacción del cliente.
De acuerdo con el estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2015, de la empresa Interactive Advertising Bureau, en 2014 la inversión publicitaria en México creció 32%, lo que significa un gasto de 11 mil millones de pesos en este sector.
Dicho estudio también señala que el 84% de los internautas mexicanos consumen publicidad a través de los dispositivos móviles.
slg