Arremete cardenal de Xalapa contra denunciantes de pederastia; “tienen una cola muy larga”, dice

Compartir

Según el cardenal de Xalapa, Sergio Obeso, quienes denuncian actos de pederastia en los sacerdotes, “deberían tener tantita pena” antes de lanzar acusaciones tan graves contra la Iglesia Católica.

Cuestionado antes de oficiar un servicio religioso en la catedral de la capital veracruzana, el purpurado aseguró que en muchos de los casos, quienes hacen tales señalamientos contra los ministros de culto, “tienen una cola muy larga que les pisen”.

Ante la insistencia de los reporteros, intentó matizar sus expresiones al admitir que en efecto, ha habido hechos de abuso sexual contra menores, pero que la Iglesia está tratando de mejorar para evitar que se sigan dando. El jerarca católico minimizó la situación y dijo a los representantes de los medios que él estaba ahí para hablar de “otros temas” y enviar un mensaje de unidad y esperanza ante los problemas que aquejan al país, indica el reporte del diario El Financiero.

Obeso Rivera, de 86 años, Arzobispo Emérito de Xalapa y quien en mayo pasado fue nombrado cardenal, fue entrevistado respecto a los casos de pederastia por parte de religiosos, recientemente revelados por una investigación periodística en Pensilvania, Estados Unidos.

arg

 

Autor