ABBA, el legendario grupo de pop, exigió al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, que cese “de inmediato” el uso de su música y videos durante sus actos de campaña y que retire de sus plataformas los materiales que la contengan.
En comunicado de prensa emitido por Universal Music, la disquera de ABBA, el grupo y sus representantes informaron que “hemos descubierto que se han difundido videos en los que se ha usado la música de ABBA en actos de Trump, por lo que hemos solicitado que se retire de inmediato y cese su uso”.
De acuerdo con Reuters, los miembros del grupo no quisieron hacer comentarios a la prensa de su país, con excepción de decir que apoyan el posicionamiento de la disquera.
La agencia EFE informó que ABBA supo del uso de su música por Donald Trump mediante un reportero del diario sueco Svenska Dagbladet, que acudió a uno de sus mítines realizado el 27 de julio. Esto trascendió a la prensa de Suecia y motivó el posicionamiento de ABBA.
En dicho evento el equipo de Trump usó las canciones “The winner takes it all”, “Money, money, money” y “Dancing Queen”, junto con sus videoclips correspondientes.
ABBA no es la primera agrupación que exige a Trump no usar su música. Ya lo han hecho Tom Petty, Adele, R.E.M., Sinéad O’Connor y Celine Dion.
Todos ellos desautorizaron que Trump musicalice sus eventos de campaña con sus materiales.
ofv