El actor mexicano Roberto Cavazos contó en Facebook su experiencia con Kevin Spacey y aseguró haber sido acosado también, en medio de la polémica sexual desatada luego de que Anthony Rapp contara cómo fue acosado por Spacey cuando era un adolescente de 14 años.
En un post titulado “Spacey, Weinstein y el acoso endémico del que no hablamos en el teatro mexicano”, Cavazos señaló que tuvo “un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo(s) como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas’”.
El histrión va más lejos, e insinúa un patrón de conducta por parte de Spacey: “Somos muchos los que tenemos una ‘Kevin Spacey story’. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”.
Ya no recuerdo, añade, “cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”.
Más común era, prosigue, que el señor se encontrara en el bar de su teatro estrujando a quien le llamara la atención: “Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”.
Adicionalmente, Netflix comunicó primero que la próxima temporada de House of Cards (la sexta, actualmente en rodaje) sería la última, aunque negó que la serie llegue a su fin por el escándalo sexual de Kevin Spacey. Sin embargo, un día después, reportes de la plataforma digital indican que se ha suspendido el rodaje.
Menos de 24 horas después de la acusación de Anthony Rapp, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión decidió despojar a Kevin Spacey del Premio International Emmy Founders Award 2017 que iba a recibir el 20 de noviembre.
Anthony Rapp presentó un alegato de que el actor de House of Cards hizo un “avance sexual” hacia él cuando tenía 14 años. Spacey se disculpó por el “comportamiento de borracho” aunque dijo que no recordaba el incidente, mientras simultáneamente daba a conocer que era homosexual.
“Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro como hubiera sido hace más de 30 años”, señaló.
“Pero si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que dice haber llevado consigo todos estos años”, añadió.
Spacey también escribió que “esta historia me ha animado a abordar otras cosas en mi vida; he amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay“, destacó.
Su respuesta provocó críticas de celebridades como Wanda Sykes, Rose McGowan y Billy Eichner, así como organizaciones como GLAAD que denunciaban su decisión de abordar su sexualidad en medio de las acusaciones de abuso. Zachary Quinto describió la declaración de Spacey como una “manipulación calculada” para desviar la atención de la historia de Rapp.
El incidente Rapp atrajo también la atención pública sobre la revelación de su hermano mayor, Randall Fowler; según su testimonio, fue criado por un padre nazi que lo violó y brutalizó a toda su familia.
El hermano de Spacey, de 62 años, indicó que él, su hermana mayor Julie y Kevin vivieron en “una casa de los horrores” dominada por un padre “pervertido y sádico”. Fowler actualmente es imitador de Rod Stewart y chofer de limusinas en Idaho, y está totalmente alejado de su hermano Kevin Spacey.
aml