martes 28 mayo 2024

Atalanta y Bayer Leverkusen disputarán la final de la Europa League 2024

por etcétera

Atalanta y Bayer Leverkusen se enfrentarán en la final de la Europa League el miércoles 22 de mayo en el Estadio Aviva de Dublín, Irlanda, a las 13:00 horas.

El Bayer Leverkusen llega como favorito después de una temporada impresionante. Ganaron su primer título de Bundesliga y llegan a la final de la Europa League después de vencer en la fase eliminatoria al Qarabag, West Ham y Roma.

Por su parte, el Atalanta, que aspira a terminar entre los cinco mejores equipos de la Serie A, avanzó derrotando al Sporting Lisboa, Liverpool y Marsella en las rondas eliminatorias.

Será una final histórica e inédita, ya que nunca antes se han enfrentado en una final europea. Atalanta y Bayer Leverkusen solo se han enfrentado en dos ocasiones, en los Octavos de Final de esta misma Europa League, con victorias para el Atalanta en ambos encuentros.

La final se jugará a partido único, por lo que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugará una prórroga y, de ser necesario, se definirá por penales.

La final promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos equipos en excelente forma y con el título de la Europa League en juego.

*CEEA

También te puede interesar