Tras indignar a centenares de personas a su paso por Madrid, el autobús naranja y rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil volvió a aparecer, pero en las calles de Nueva York.
Desde el pasado miércoles el polémico vehículo que pertenece al grupo español CitizenGo (el cual aglomera agrupaciones como HazteOír.org), circula por la Gran Manzana con este mensaje en inglés: "Es biología: niños son niños… y siempre lo serán. Niñas son niñas… y siempre lo serán. No puedes cambiar el sexo. Respétalos". A su vez contiene el hashtag #FreeSpeechBus (autobús de la libertad de expresión).
Sin duda, la leyenda es muy similar al del bus que circuló por la capital española, con la diferencia de que suprimieron "los niños tienen pene" y "las niñas tienen vulva".

De acuerdo con El País, HazteOír llegó a la ciudad más liberal de Estados Unidos para defender su derecho a difundir “la verdad sobre el género”.
Ante esto, Chelsea Clinton, la única hija del expresidente demócrata Bill Clinton y la exsecretaría de Estado Hillary Clinton, ya había criticado la campaña del grupo ultracatólico, a través de Twitter publicó el 1 de marzo: "Por favor no traigan estos buses a EU (o a cualquier otro lugar)". En tanto, el colectivo anunció ayer su llegada con este mensaje: "Aquí estamos Chelsea Clinton".
Según el citado diario, el vehículo antitransexuales ya pasó por delante de la Torre Trump, cruzó Times Square y circuló por el Rockefeller Center y el Columbus Circle, y mientras hacía su recorrido, muchas personas ya se habían mostrado en contra.
Por ejemplo, la organización ActTogether manifestó que “la incitación al odio no es libertad de expresión". Asimismo, OutRight Action International (entidad a favor de la causa LGBT) declaró que "este mensaje tiene consecuencias porque los jóvenes transexuales ya tienen un riesgo muy alto de violencia, discriminación y suicidio".
El pasado mes de febrero, el autobús naranja fue inmovilizado por la policía de Madrid, después recorrer durante horas las calles de la ciudad y tras una acción del Ayuntamiento para vetar su tránsito.
cdr

