La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado miércoles el cambio de sede de su Asamblea General anual de Ciudad de México a Cancún. La razón, un tema de seguridad y logística.
“La nueva sede ofrece mejores condiciones logísticas”, explicó ayer, en declaraciones a la prensa, el embajador mexicano ante la OEA, Luis Alfonso de Alba.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, confirmó el cambio: “El Consejo Permanente de la OEA, aprobó la sede de la 47 sesión ordinaria de la Asamblea General de ese organismo. El evento se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo”.
Asimismo, la entidad refrendó su compromiso de asegurar que este encuentro “se celebre en un espacio que cuente con todas las facilidades técnicas y logísticas”. Asimismo, reiteró su voluntad para responder a las expectativas que ha despertado esta Asamblea General, la primera en México.
El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio de 2018 y se espera más de mil personas provenientes de 24 países y 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de la Sociedad Civil, empresarios y demás participantes.
cdr