El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, anunció este lunes que se interpuso una demanda contra al Departamento de Justicia de Estados Unidos por una “radical interpretación” de la ley del estado.
La ley conocida como “Ley Baño” aprobada en Carolina del Norte prohíbe a las personas transgénero usar los baños de acuerdo con identificación sexual y hacerlo en función del género registrado en su acta de nacimiento.
En su cuenta de Twitter, McCrory señaló que están llevando a “la administración de Obama a juicio” porque “están ignorando el Congreso, intentando reescribir la ley y las políticas para todo el país, no sólo Carolina del Norte”.
El pasado 4 de mayo el Departamento de Justicia declaró que la “Ley Baño”, aprobada el 23 de marzo en Carolina del Norte, va en contra de los ciudadanos ya que viola normativas de los derechos civiles.
El órgano judicial le dio un plazo de cinco días al gobierno de Carolina del Norte (plazo que concluye este lunes) para derogar la ley. De lo contrario, el estado podría perder cientos de millones de dólares del gobierno federal estadounidense destinado a las universidades.
La demanda contra el Departamento pide una extensión de la fecha límite impuesta para continuar con la discusión.
(Con información de The New York Times)
iesz