Las autoridades chinas de control de contenidos prohibieron desde el lunes pasado la participación de menores de edad, en especial familiares de famosos, en los llamados reality shows.
Según informó el diario el diario South China Morning Post, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión tomó esta decisión con el fin de proteger a la infancia y evitar que los menores "sean víctimas de la fama instantánea".
El mandato surge luego de que un programa televisivo con famosos chinos y sus hijos haya conseguido grandes audiencias entre los espectadores durante los últimos años.
Titulado "¡Papá! ¿dónde vamos?" y basado en un formato surcoreano, el programa lleva a actores, cantantes y otras celebridades chinas junto a sus hijos a lugares apartados para que aprendan a valerse por sí solos y superar dificultades.
A raíz del anuncio, el canal Hunan TV, responsable de ese espacio y de otros exitosos realities en China, anunció la cancelación de la cuarta temporada del programa, que estaba previsto emitir en verano.
La prohibición podría privar a la televisión de mil 500 millones de yuanes (230 millones de dólares) en ingresos por publicidad, según cálculos del sector.
(Con información de EFE)