El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó la muerte del piloto de policía Óscar Pérez, abatido por fuerzas del orden junto con otras seis personas consideradas como “terroristas”.
En un mensaje por televisión, mostró imágenes y dio a conocer los nombres de los opositores caídos a los que llamó “criminales” por pretender atentar contra el gobierno. Uno de ellos era Óscar Pérez.
“Ante una agresión que ponía en riesgo la vida de los funcionarios, se procedió al protocolo para neutralizar al grupo agresor, con el saldo de siete terroristas fallecidos”, justificó el ministro.
El pasado lunes, un comando de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional organizó un operativo en la localidad de El Junquito, al oeste de Caracas, para desmantelar a un grupo de opositores al régimen de Nicolás Maduro, catalogado como “insurrecto”. En el enfrentamiento, además de los opositores, murieron dos agentes y un militante chavista. Otras cinco personas fueron detenidas.
Mientras se desarrollaban estas acciones, en redes sociales se transmitieron unos videos, presuntamente enviados por Pérez, donde, con el rostro ensangrentado, acusaba ataques policiales a pesar de que ya se había rendido.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento a las fuerzas policiales y a Reveol por el trabajo en equipo que acabó con el grupo que amenazó al país con “acciones terroristas”. Advirtió que “todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República” correrá la misma suerte.
Pérez era considerado prófugo de la justicia, luego de que en junio de 2017 utilizara un helicóptero para sobrevolar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, disparar contra sus instalaciones, así como por sus llamados a la desobediencia civil en contra del régimen venezolano.
(Con información de BBC y El País)
arg