La alta asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway negó este lunes tener alguna prueba para sustentar las acusaciones del supuesto espionaje contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista para un diario de Nueva Jersey, Conway afirmó que el gobierno de Obama tenía muchas opciones disponibles para llevar a cabo la vigilancia contra los ciudadanos, en este caso contra Trump, más allá de hackear teléfonos.
“No tengo pruebas sobre las afirmaciones del presidente pero es por eso que hay una investigación en el Congreso”.
Al respecto, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidió a la administración trumpista presentar este lunes las pruebas necesarias que sustente la presunta intervención de teléfonos del mandatario durante la pasada campaña electoral, según reveló ayer un alto asesor del Congreso a la cadena de noticias CBS.
Hace una semana el presidente escribió en Twitter que acababa de enterarse de que su antecesor, Barack Obama interceptó los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, poco antes de los comicios de noviembre del pasado año.
“Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, se lee en el tuit.
Hasta el momento no se conoce si el equipo presidencial ya hizo llegar al Congreso dichas pruebas. Tampoco Trump ha emitido otra declaración luego de lanzar la acusación, pero la semana pasada el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pidió investigar el tema y dijo que hasta el fin de esa pesquisa no realizará ningún comentario.
(Con información de AP)
cdr

